Barcelona lleva años incorporando una serie de medidas que le han hecho posicionarse según la revista «FORTUNE» como «la ciudad más conectada del mundo». Cómo afecta esto al Taxi de Barcelona?

RECUERDA QUE PUEDES RESERVAR TU TAXI EN BARCELONA CON TAXIVAN LAS 24h LOS 365 DEL DÍA EN EL +34 665 807 804 O PINCHA AQUÍ Y RELLENA EL FORMULARIO EN 1 MINUTO

Barcelona Smart City Taxi +34 665 807 804

Barcelona lleva muchos años trabajando para posicionarse como una referencia en cuanto a Smart City se refiere : WIFI gratuito en toda la ciudad (+ de 250.000 personas se conectan cada mes), Ciudadanos más conectados, Eventos tecnológicos en Barcelona como el Mobile World Congress, el IoT Solutions World Congress y la Smart City Expo, junto a entorno innovador han hecho que la ciudad condal se posicione en el TOP 3, junto a Londres y New York como una de las ciudades mejor conectadas del mundo.

El objetivo de una Smart City, es mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, desde 2012, Barcelona ha implementado mucha tecnología por toda la ciudad; sensores para controlar el aparcamiento, sensores de alumbrado inteligentes, estos sensores también pueden recopilar información sobre la calidad del aire, el alumbrado público e incluso los servicios de recogida de residuos. En total, hay más 19.500 sensores. También ha mejorado significativamente gracias a la inteligencia artificial el transporte y es aquí donde el Taxi de Barcelona sufre las consecuencias.

EL TAXI FRENTE A OTROS MÉTODOS DE TRANSPORTE

El Taxi de Barcelona sufre una clara desventaja frente a servicios de trasporte como el autobús o el metro, podemos encontrar por toda la ciudad marquesinas con toda la información necesaria a la hora de coger un autobús ( cantidad de autobuses que pararán, el tiempo que tardará cada uno en llegar a esa parada, así como una multitud de aplicaciones para smartphones para que te muevas por toda ciudad en metro y bus). En el Area metropolitana de Barcelona el Taxi dispone más de 300 paradas, números de teléfono al que puedes llamar para Reservar un Taxi en Barcelona +34 665 807 804 // 93 129 43 75. Pero por parte de la Administración el Taxi de Barcelona es el servicio de trasporte que se lleva la pero parte, no dispone de una app pública para pedir un Taxi en Barcelona, como tampoco el usuario recibe información suficiente de dónde y como encontrar un Taxi en Barcelona, siempre puedes llamar las 24H a tu taxi +34 665 807 804 o en https://taxiaeropuertobcn.com/reservar/

Futuro del Taxi en Barcelona en una Smart city

Taxi Ecológico 665 807 804

Aquí es donde el Taxi de Barcelona juega su mayor baza y donde muchos expertos opinan que es un negocio de futuro. Las grandes urbes se dirigen sin freno a ser ciudades más limpias, con menos tráfico , cada vez con más restricciones al uso del coche de particular. Actualmente ya hay muchas zonas del centro de la ciudad excluidas al uso de coches particulares. Todo apunta, en futuro no muy lejano, la circulación de la calles de Barcelona será bicis, autobuses, taxis y coches oficiales y de servicios.

Teniendo en cuenta que el 85% de las licencias de Taxis en Barcelona son explotadas por pequeños autónomos y que actualmente más del 54% de los Taxis circulan con energías limpias, y una edad media de la flota de 2 años deja en clara evidencia el esfuerzo que esta haciendo el sector del Taxi de Barcelona para continuar siendo un referente.